PHOENIX.
Randall Grichuck empezó con un doblete, un ataque de ocho carreras en la segunda entrada, y él mismo lo terminó con un jonrón con dos corredores por las bases. Los Diamondbacks apalearon 14-3 a los Dodgers de Los Ángeles y aspiran a dividir la serie de cuatro juegos que concluye hoy en el Chase Field.
En apenas su sexta apertura de su carrera, Justin Wrobleski aguantó el castigo completo de ese desastroso segunda capítulo y un poco más. En total lanzó cinco entradas y un tercio de 10 hits y 10 carreras, con un par de bases por bolas y dos ponches en un encuentro que fue llevado a todo México por la señal de Imagen TV.
Tras no permitir imparable en el primer rollo, Wrobleski inició la segunda con el doblete de Grichuck, y tras ponchar a Jake McCarthy, Eugenio Suárez trajo la primera carrera del juego con un hit productor, y fue el primero de cinco bateadores seguidos que le llegaron a las bases.
Lourdes Gurriel conectó una línea que capturó Teoscar Hernández, para el segundo out, pero todavía detrás de él llegó Grichuck para con su vuelacercas, por todo el jardín central, traer tres carreras más.
Brandon Pfaadt aprovechó la holgada ventaja de su equipo y trabajó tranquilo por poco más de cinco entradas, en las que permitió ocho hits y tres carreras, con dos bases por bolas y 10 ponches.
El japonés Shohei Ohtani, quien había dado de jonrón en tres de sus últimos cuatro juegos, incluidos los dos primeros de esta serie para llegar a 44 en el año, tuvo una mala tarde al irse en blanco en cuatro turnos, con tres ponches incluidos. No se ponchaba tres veces en un juego desde el 3 de agosto.
Corbin Carroll, novato del año de la Liga Nacional la temporada pasada, pegó dos hits en cuatro oportunidades con dos carreras anotadas y una producida. Tras pasar con dificultades buena parte de su segunda temporada completa en Grandes Ligas, está ahora en su mejor momento al dar de hit al menos una vez en sus últimos 11 juegos.
Con el partido definido, el boricua Enrique Hernández dejó de cubrir la primera base, para entrar como lanzador, por tercera vez en la temporada, y cuarta en su carrera.
El venezolano Eduardo Rodríguez subirá a la loma hoy por Diamonbacks para buscar no ligar series perdidas como local, algo que no ocurre desde mayo. Jack Flaherty tendrá su sexta apertura con los californianos.