El auto de seguridad (Safety Car) de Fórmula 1 se estrelló durante una prueba en Monza este jueves, pero el incidente no tendrá ningún impacto en el Gran Premio de Italia 2024 de este fin de semana, ya que la FIA dijo que hay un coche adicional en el circuito.
EL APARATOSO ACCIDENTE DEL SAFETY CAR
El fin de semana de Fórmula 1 apenas había comenzado cuando, como parte de los preparativos previos a la carrera, el piloto del coche de seguridad, Bernd Maylander, recorrió el circuito y el Aston Martin se salió de la pista a alta velocidad en la curva Parabólica y se estrelló contra la barrera de neumáticos.
Hoy se produjo un incidente en la pista con el auto de seguridad de la FIA en Monza. Aston Martin está investigando la causa, pero puede confirmar que tanto el conductor como el pasajero están bien», indicó la FIA en un comunicado.
LA FIA TRANQUILIZÓ LA SITUACIÓN
A pesar del aparatoso accidente, la FIA dejó en claro que cuentan con otro vehículo para cumplir la función de auto de seguridad durante las actividades que se realizarán este fin de semana sobre el Autódromo Internacional de Monza.
Hay un Safety Car adicional en el circuito y no afectará al evento del fin de semana», añadió la FIA en el texto publicado este jueves tras darse a conocer el accidente.
El auto médico de Fórmula 1, que también estaba realizando pruebas, se detuvo para recoger a Maylander y su pasajero y los devolvió a boxes.
Los pilotos podrán probar la pista, que ha sido completamente reasfaltada por primera vez desde 1922, en las sesiones de entrenamientos libres del viernes antes de la carrera del domingo.
elf