El presidente de China, Xi Jinping, se reunió con Jake Sullivan, consejero de seguridad nacional estadunidense.
Durante la reunión se enfatizó el “compromiso firme” de su país de mantener relaciones China-Estados Unidos “estables, saludables y sostenibles”.
En el encuentro Xi Jinping pidió que Estados Unidos considere a China y su desarrollo “de una manera positiva y racional (…) como una oportunidad en lugar de un desafío” y que haga lo propio “para encontrar la manera correcta de que los dos grandes países se lleven bien”.
El encuentro tiene lugar en el marco de una gira de tres días de Sullivan a Pekín, en la que previamente se reunió con Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por el gobierno chino, el presidente Xi señaló que en medio de cambios y turbulencias.
“los países necesitan solidaridad y coordinación, no división ni confrontación. La gente quiere apertura y progreso, no exclusión ni retroceso”.
“Como dos grandes países, China y Estados Unidos deben ser responsables de la historia, de la gente y del mundo, y deben ser una fuente de estabilidad para la paz mundial y un propulsor para el desarrollo común”, enfatizó.
Con información de La Jornada.