Durante septiembre, la delegación Querétaro del Infonavit estará llevando a cabo nuevas jornadas itinerantes de asesoramiento a derechohabientes o interesados en aplicar su crédito para vivienda, en colonias de los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo y El Marqués, anunció su delegado Jaime Arroyo.
Las principales sedes de estas jornadas, que estarán conformadas por brigadas de asesores del Infonavit, serán la Unidad Deportiva Cerrito Colorado, la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, la colonia Los Héroes, Paseos de El Marqués y Ciudad del Sol, cuyas fechas se publicarán en la página de Facebook de la delegación Infonavit Querétaro.
El delegado precisó que, de 2019 a julio de 2024, más de 32 mil derechohabientes queretanos han convertido sus créditos del formato «veces salario mínimo» a pesos, lo que ha generado descuentos por más de mil 962 millones de pesos entre todos los créditos aplicados.
Apuntó que los beneficiarios queretanos que aún no hayan realizado esta conversión pueden hacerlo durante las jornadas y obtendrán algunos beneficios: tasas aún más bajas que las ofrecidas en la banca privada y pagos fijos durante el plazo acordado sin ningún tipo de aumento.
Alan García