La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro anunció la cuarta edición de la carrera «P-run«, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre a las 7 de la mañana en el Parque «La Queretana», anunció su director Enrique Guerrero Rojas.
Recordó que el objetivo de esta carrera es fomentar una sana convivencia entre ciudadanas y ciudadanos que son dueños titulares de mascotas, para generar una tenencia y cuidado responsable, además de promover la cultura física y el deporte.
Destacó que si bien se trata de un evento aficionado y familiar, este año también se abrió la convocatoria a corredores binomios profesionales de Querétaro e inclusive de otros estados que gusten participar en el evento, así como clubes deportivos y asociaciones por los derechos de los animales.
Los kits de la carrera se entregarán el sábado 21 de septiembre en la Unidad Deportiva José María Truchuelo, día en el que también se realizará una jornada de bienestar animal con los programas «AdoptaQro«, Escuelas para dueños de 10, módulo de adopción, una jornada de esterilización, así como pláticas sobre cuidado responsable.
Guerrero Rojas señaló que los perritos participantes deben contar con autorización previa de la Dirección, por lo que deben acudir a una revisión veterinaria en cualquiera de sus unidades.
La carrera cuenta con un cupo máximo de 300 perritos y 500 corredores y los registros pueden realizarse en el portal del Municipio de Querétaro o bien en las redes sociales oficiales de la Dirección de Protección Cuidado y Control Animal.
Alan García.