El alcalde de Róterdam informó de su decisión de prohibir el partido entre el Feyenoord Róterdam, donde milita el mexicano Santiago Giménez, y el Ajax de Ámsterdam, el ‘Klassieker’ de la Eredivisie que debería celebrarse el domingo, debido a una huelga de la policía.
“La seguridad de los jugadores, pero también la del público no puede ser suficientemente garantizada sin la implicación de la policía”, afirmó el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, sin precisar la nueva fecha del encuentro.
El Feyenoord y el Ajax estaba programado para el próximo domingo 1 de septiembre, a las 6:30 de la mañana.
El Feyenoord se mostró “muy decepcionado” con el hecho de que el partido no pueda disputarse el domingo.
“Entendemos que la gente defienda su causa. Sin embargo, lo lamentamos, y no es la primera vez que el futbol es utilizado para cuestiones en las que no somos parte implicada”, declaró el club.
“Comprendemos y convenimos que el alcalde no considere que sea razonable permitir el desarrollo del partido sin la presencia de la policía”, añadió.
El Ajax, por su parte, lamentó “que el futbol pague el pato de ese asunto”, según indicó la televisión pública neerlandesa NOS.
El Nottingham Forest ya habría lanzado tres ofertas por el mexicano Santiago Giménez. Los intentos han sido rechazados, aunque el equipo dirigido por el técnico Nuno Espírito Santo desea fichar al delantero azteca.
El Feyenoord se encuentra actualmente en el sexto lugar de la Eredivisie con cinco puntos, mientras que el Ajax es noveno con tres unidades.
ald