El Maratón de la Ciudad de México fue una vez más testigo de la supremacía keniana en el escenario de las carreras de larga distancia. Con un clima favorable y una ruta emblemática que inició en el Estadio Olímpico Universitario y culminó en el Zócalo capitalino, la edición de este año no sólo mantuvo su reputación como uno de los eventos más prestigiosos de América Latina, sino que también sirvió para que miles de corredores de nuestro país tomaran las calles-
En la rama varonil, Edwin Kiprop Kiptoo se destacó desde los primeros kilómetros, marcando el paso con una cadencia implacable. Kiptoo, de 31 años, cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 36 segundos. Kiptoo no estuvo sólo en su hazaña, pues sus compatriotas Leonard Langat y Francis Cheruiyot completaron el podio, con tiempos de 2:11:30 y 2:11:35.
El espectáculo no fue menos impresionante en la categoría femenil, donde Fancy Chemutai llevó la bandera de Kenia a la victoria con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 19 segundos. La carrera femenina estuvo cargada de dramatismo, con Chemutai batiéndose en un duelo cerrado contra Shitaye Eshete Habte, quien corrió bajo la bandera de Bahréin. Un accidente de coladera dejó fuera a un paratleta. El competidor en silla de ruedas recorría avenida Oaxaca cuando pasó por la alcantarilla abierta que lo volteó.
Mientras que Fernando Sánchez Nava se coronó en la categoría sobre silla de ruedas, estableciendo un nuevo récord con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 14 segundos.