Se llevó a cabo la primera edición del Festival Hera para hacer historia al ser el primer evento de este tipo y tamaño en ser organizado y presentar solo propuestas musicales encabezadas por mujeres; presentaciones como Evanescence, Camila Cabello, Demi Lovato y muchas más.
Desde muy temprano, el talento femenino ascendente, en hombros de mujeres como Natalia Lacunza, Lido Pimienta, Rubio y Kaia Lana reunieron a cientos de fans en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Villano Antillano fue una de las primeras presentaciones del Festival Hera en reunir a un cúmulo de fans que se dieron cita exclusivamente para verla a ella y lanzó el primer statement de la tarde. “Amo a México demasiado, pero amo más a mis mujeres transexuales mexicanas”.
Ximena Sariñana se robó la tarde con un vestido rojo, a juego con unas gafas juguetonas del mismo color. Una de las mejores voces femeninas de México invocó a otra de las embajadoras de las mujeres más destacadas del país: Paty Cantú.
“Este es un momento único e histórico en la Ciudad de México”, dijo Ximena Sariñana mientras deleitó al público con hits como Mediocre o Cobarde.
La lluvia no frenó el Festival Hera
Pasadas las 18:00 comenzó una fuere lluvia en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pero eso no frenó la presentación de la argentina Daniela Spalla que brindó un set de esos éxitos que pusieron a cantar a los fans como “Vete de una vez”, “Estábamos tan buen” y “Te veo a la salida”.
“Gracias a todas las mujeres que están detrás de este festival, por hacerlo realidad. Espero que esto sea una inspiración para todas. Nosotras podemos hacer todo lo que queramos y nos proponemos. Este escenario nos pertenece a todas”. Daniela Spalla
Otro de los actos más memorables dentro de la primera edición del Festival Hera fue el de la mexicana Ely Guerra quien se presentó acompañada de un guitarrista y un pianista para brinda una sesión de clásicos como “Ojos claros labios rosas” pero en versiones mucho más íntimas.
Kesha, una de las headliners del Festival Hera, trajo la música pop en inglés y la nostalgia de los años 2010 para los más jóvenes. En el escenario HSBC, se reconoció emocionada por tocar en México por primera vez en 10 años.
La argentina María Becerra conectó desde el principio con su público que la recibió al grito de “María, María, María”, la cantane acompañada de una poderosa banda y un grupo de bailarines le puso todo el perrero a la noche.
“Gracias México han influenciado mucho mi carrera, mis canciones desde el inicio, por eso hoy estoy va para todos ustedes”, dijo María.
Otro de los shows más esperados fue el de Demi Lovato quien volvió a México tras siete años de ausencia y destacó por tocar “Chula”, su más reciente colaboración con Grupo Firme y que presentaron semanas atrás en Texas.
Danna volvió a demostrar que la “child star” quedó en el pasado y protagonizó un show sensual con una puesta en escena destacada y reconoció a todas sus compañeras que integraron el primer festival exclusivo de mujeres.
“Sin nosotras no hay nada, que vivan las mujeres. Para mí, pisar este escenario es súper poderoso por todas mis compañeras que se acaban de presentar, a las que se están presentando del otro lado. Ha sido un día muy especial y ustedes lo están haciendo posible”. Danna
La cantante mexicana puso a bailar y cantar a todos con temas como “Agüita” o “Éxtasis”.
Camila Cabello también hizo su regreso triunfal a México con un show de alta gama en honor al país en el que, según sus palabras, sus padres se conocieron. Tocó éxitos como “Havana” y “Señorita”.
El gran cierre del Festival Hera
Amy Lee, vocalista de Evanescence, fue una de las más destacadas de todo el Festival Hera gracias a esa voz que la dejó en lo más alto del Nu Metal de los años 2000. Así como Danna, se reconoció orgullosa por formar parte del proyecto. “Es un honor estar aquí”, dijo.
Bomba Estéreo cerró la noche con la potente voz de Li Saumet, trayendo desde Colombia la combinación de sonidos más tradicionales con un giro electrónico. Al final, la banda sudamericana tuvo que recortar su setlist, pero cerrando con broche de oro.
Cabe destacar que las y los fans, que se quedaron con las ganas de ver a Garbage por su inesperada cancelación, pudieron comer tostadas de pata, estampar sus playeras y comprar mercancía de vendedores independientes al interior del Festival Hera.