Movimiento Ciudadano respalda la reducción de la jornada laboral a 40 horas, pero también está considerando las posibles repercusiones económicas que esta medida pueda tener en empresarios y emprendedores. Así lo declaró Paulina Aguado, diputada federal por este partido en Querétaro.
«Es un tema que Movimiento Ciudadano ha estado promoviendo, pero es fundamental que también se tomen en cuenta a las empresas, empresarios y aquellos con una amplia nómina laboral para que no se vean afectados. Muchos empresarios argumentan, con razones sólidas, que esta medida podría impactar negativamente sus activos y pasivos económicos. Por lo tanto, es necesario estudiarlo cuidadosamente y tomar una decisión que no perjudique a las empresas y que, a la vez, sea beneficiosa para los trabajadores»,afirmó Aguado.
Actualmente, la iniciativa de ley para reducir la jornada laboral a 40 horas se encuentra estancada, después de haber sido turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social por la bancada de Morena, que tenía la presidencia de la Junta de Coordinación Política y contaba con la mayoría para aprobarla.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que se continuará trabajando en esta iniciativa y pidió alcanzar un mayor consenso, pese a que se realizaron foros abiertos sobre el tema desde el año pasado.
Paulina Aguado también recordó que la bancada de Movimiento Ciudadano ha apoyado otras causas laborales, como el aumento del salario mínimo, el cual siguen impulsando con la meta de alcanzar al menos 10,000 pesos mensuales.
Por: Sergio Pérez