El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que ya se brindó apoyo a las familias de las dos personas que murieron tras ingresar a una mina de mercurio ubicada en la comunidad de La Plazuela, en el municipio de Peñamiller.
Explicó que el Gobierno apoyó económicamente a las familias para cubrir los gastos funerarios y para que pudieran llevar a cabo las acciones legales correspondientes.
«Se ha apoyado a las familias por parte del Gobierno del Estado para los gastos funerarios y las acciones legales correspondientes. Es una mina que ya había cumplido su vida útil»,subrayó.
Señaló que la mina donde ocurrió el incidente ya había terminado su vida útil y que la gente aprovechaba para bajar de manera artesanal y buscar un sustento.
Carlos Alcaraz agregó que ya se está trabajando con otras áreas del Gobierno Federal y con la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) para generar mecanismos de sustitución, con el fin de que los habitantes puedan dedicarse a otras actividades.
Recalcó que también se está fomentando entre la población una cultura para no exponer su salud e integridad, y que se les proporcionen otras formas de financiamiento para el sustento de sus familias.
Por: Luis Arturo Pérez