El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de la llegada de 120 nuevas unidades de la marca Mercedes Benz para el servicio de transporte público QroBús para la zona metropolitana.
El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que estas nuevas unidades se suman a la flotilla que circula diariamente.
Apuntó que se trata de una inversión de 621 millones de pesos por parte del concesionario Flecha Amarilla, con el objetivo de reforzar las rutas que actualmente se encuentran en servicio para los usuarios y mejorar las frecuencias.
«Estas unidades serán muy importantes para fortalecer nuestro sistema complementario, el sistema complementario son rutas que cubren escuelas, hospitales, colonias, centros de comercio y que conectan una zona con otra zona», apuntó.
Destacó que con estos nuevos camiones se pretende crear dos troncales nuevas en la ciudad.
Aunado apuntó que a partir de este martes se reforzará la ruta C-22 con estas unidades, para aumentar el servicio en la zona El Penal al municipio de Corregidora.
Gerardo Cuanalo Santos, anunció que también se implementa la nueva ruta C-71, la cual irá del Parque Industrial Querétaro a Avenida de la Luz con 10 unidades de Enlaces Santa Rosa.
Por: Luis Arturo Pérez.