En mes y medio desde su apertura, el Mercado Artesanal de Querétaro mantiene promedios de 2 mil 900 visitantes semanales, especialmente durante los fines de semana, con el objetivo de superar los 3 mil al cierre de la administración, apuntó el subsecretario de gobierno capitalino Juan Carlos Arreguín.
Señaló que el Municipio de Querétaro mantiene sus esfuerzos en la estrategia de promoción turística y mediática para que cada vez más ciudadanos y turistas conozcan este espacio, ubicado en la calle Allende Sur 20, casi en esquina con José María Arteaga, en pleno corazón de nuestro Centro Histórico.
Actualmente tanto restaurantes, hoteles y servicios de Touroperadores, así como los recorridos en diligencias, mantienen desde flyers, banners y hasta manteletas para sus mesas con información promocional del mercado, cuyo objetivo es que la mayor cantidad de visitantes casuales puedan interesarse en el lugar.
Juan Carlos Arreguín señaló que entre los propios grupos de comerciantes artesanos se han organizado para poder mejorar su negocio, buscando capacitaciones en promoción, marketing y desarrollo de marca, e inclusive buscando consolidarse como una asociación civil para poder facturar y vender en un mayor volumen.
Enfatizó que el desempeño del mercado, como el de cualquier negocio, requiere de un tiempo de mejora y aceptación entre potenciales clientes, sin embargo, mantuvo la confianza de que el recinto alcanzará una fama importante a futuro para que sea completamente sostenible y los comerciantes artesanos obtengan todo el beneficio posible.
Alan García