Durante los últimos 3 años, el Festival Querétaro Experimental contó con 419 presentaciones culturales y artísticas de 21 diferentes países, logrando la asistencia de más de 450 mil personas en el Centro Histórico, con una derrama 535 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo Alejandra Iturbe Rosas.
Con toda esta actividad, a lo largo de 45 fines de semana que las presentaciones se realizaron en las calles de la capital del estado, se alcanzó una derrama económica de 534 millones de pesos, principalmente en negocios del ramo de servicios y hospedaje.
En específico, fueron 149 las compañías 100% queretanas que tuvieron participación en el festival, además de 82 compañías o grupos artísticos de otros estados del país y 51 agrupaciones internacionales provenientes de 21 países distintos.
Iturbe Rosas apuntó que fue necesaria la colaboración entre las secretarías de Turismo de la mano con Cultura, pues el objetivo del festival no pasaba únicamente por acercar las presentaciones a las calles tras la pandemia, sino en impulsar todo el sector turístico queretano.
En total fueron 145 presentaciones musicales, 54 de danza, 56 de teatro, 10 de teatro aéreo, 17 presentaciones de pasacalles, además de 45 presentaciones en las 7 delegaciones además de 5 instalaciones escultóricas temporales y 20 talleres interactivos.
Alan García