Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, prometió dedicar su vida al servicio del país y destacó el papel protagónico que tendrán las mujeres en su gobierno. En un emotivo discurso en el Teatro Metropólitan, tras recibir su constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sheinbaum subrayó que su triunfo no es individual, sino el resultado de la lucha histórica de las mujeres mexicanas.
«Tuvieron que pasar 200 años de México independiente. ¡200 años! ¡200 años! Se dicen fácil, dos siglos, varias generaciones de por medio; 65 presidentes hombres previos, para que hoy podamos decir: “Presidenta”. Y no me cansaré de repetir que no es un triunfo individual, ¡el día de hoy llegamos todas! La llegada de la primera mujer Presidenta, repito, no es un triunfo individual.
El pueblo de México tomó la decisión de que continuara la transformación y que fuera tiempo de mujeres», recalcó Sheinbaum.
Sheinbaum enfatizó la necesidad de mantener una sana distancia entre el partido Morena y su gobierno, sugiriendo un congreso en septiembre para actualizar los documentos básicos y estatutos del partido. También reafirmó su compromiso con la continuidad de la transformación iniciada por el actual gobierno, especialmente en la separación del poder económico del Poder Judicial y la lucha contra la corrupción.
Finalmente, la presidenta electa aseguró que trabajará por la igualdad y la libertad, y reiteró su promesa de no defraudar al pueblo mexicano.
Información de la mano con Excelsior