Los Diablos Rojos del Toluca se suman a la lista de fracasos de la Liga MX en la Leagues Cup 2024 luego de caer 1-2 ante Colorado Rapids y ser eliminados en los Octavos de Final del certamen.
El conjunto del Estado de México comenzó dominando el encuentro ante la escuadra de la MLS, sin embargo, uno de los mayores problemas de la escuadra ‘Choricera’ fue la falta de contundencia, por lo que el encuentro se mantenía empatado sin goles.
Parecía que las acciones en el Dick’s Sporting Goods Park terminarían sin anotaciones en el primer tiempo, hasta que Rafael Navarro llegó a la cita con el gol para empujar el esférico, estremecer las redes de Toluca y cantar el 1-0 (44’) a solamente segundos de marcharse a los vestidores.
Renato Paiva envió a sus mismos once futbolistas a la parte complementaria, sin embargo, la poca respuesta de sus pupilos lo orilló a realizar modificaciones; los Diablos comenzaron a inclinar la cancha a su favor.
Los de la MLS se mantenían por delante en el marcador y, pese a que no contaban con la tenencia del balón, Colorado Rapids abandonó la presión alta mostrada al inicio del compromiso para replegar y buscar la velocidad de sus extremos, situación que mantenía agobiado a los mexiquenses.
En los últimos minutos del encuentro, Toluca igualó los cartones con la anotación de lujo por parte de Paulinho, solo que un tanto en el tiempo de compensación (90+6’), confirmaría una eliminación más para los representantes mexicanos.
Ahora, Colorado Rapids volverá a la acción en el torneo binacional para el próximo sábado 17 de agosto para disputar los Cuartos de Final ante el ganador de la serie entre América y St. Louis City.
BFG