El truequetón ha sido un programa organizado por la Secretaría Municipal de la Mujer en Corregidora donde el intercambio de prendas sin hacer uso de dinero fomenta la integración y la sororidad, comentó la titular de la dependencia: Patricia Narváez, quien destacó el avance en convocatoria que el evento tuvo en esta su segunda edición:
«En esta ocasión subimos el número de prendas a diferencia de la vez pasada: hoy se intercambiaron como 2,350 prendas. Superamos el truequetón de la vez pasada, cerca de 500 mujeres».
El truequetón se realizó el viernes pasado en el salón de los Aguacates del CAM, y aunque originalmente estaba programado de 9 de la mañana a las 2 de la tarde: para las doce del mediodía ya se habían terminado todas las prendas en intercambio.
El truequetón se realiza con reglas como una revisión del estado de las prendas a intercambiar, así como el uso exclusivamente de vales y no de dinero para cada intercambio.
Con el cierre de la administración, este fue el último truequetón realizado, y aunque se espera que en el siguiente ayuntamiento continúe esta iniciativa: todavía se realizará la ruta violeta la próxima semana, en la cual se brindan servicios médicos gratuitos a mujeres de la demarcación, asesoría legal y psicológica entre otros.
Por Sergio Pérez