Mars, propietario de marcas como M&M’s y Whiskas, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Kellanova, la empresa matriz de Pringles, por 35,900 millones de dólares, incluida su deuda.
El consejo de administración de Kellanova aprobó la transacción por unanimidad, aunque aún requiere la aprobación de los accionistas y la autorización de los entes reguladores. Se espera que la compra se concrete en el primer semestre de 2025.
W.K. Kellogg Foundation Trust y la familia Gund, que poseen el 20.7% de las acciones de Kellanova, ya han mostrado su respaldo a la operación. El acuerdo contempla la adquisición de todas las marcas, activos y operaciones de Kellanova, incluyendo su cartera de snacks, cereales internacionales, alimentos vegetales en Norteamérica y desayunos congelados.
Poul Weihrauch, CEO de Mars, destacó que esta compra representa una oportunidad significativa para el desarrollo de un negocio de aperitivos sostenible. Por su parte, Steve Cahillane, presidente y CEO de Kellanova, calificó la combinación como «histórica» y estratégica, subrayando que la transacción maximiza el valor para los accionistas.
Información de la mano con El Economista