Una mujer fue arrestada en Turquía tras criticar públicamente la prohibición temporal de Instagram en el país. El tribunal local de Izmir ordenó su detención, acusándola de incitar al odio e insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan.
La mujer, que expresó su descontento en una entrevista publicada en YouTube, cuestionó la decisión del gobierno de bloquear la plataforma de redes sociales y criticó al presidente Erdogan y a sus seguidores.
La prohibición de Instagram, que comenzó el 2 de agosto, fue levantada el sábado pasado luego de que la empresa propietaria, Meta Platforms, accediera a cooperar con las autoridades turcas para abordar sus preocupaciones.
El bloqueo se produjo después de que un alto funcionario turco acusara a Instagram de censurar publicaciones que expresaban condolencias por el asesinato de Ismail Haniyeh, líder del grupo palestino Hamás.
Meta celebró la reapertura de Instagram en Turquía y aseguró que seguirá dialogando con las autoridades para garantizar el cumplimiento de sus políticas. Turquía, con más de 57 millones de usuarios de Instagram, ocupa el quinto lugar a nivel mundial en uso de la plataforma, después de India, Estados Unidos, Brasil e Indonesia.
Información de la mano con Excelsior