Kevin Arzate, quien era uno de los ocho líderes de la Familia Michoacana, fue asesinado junto con dos de sus escoltas en la tierra de Guerrero.
El Gobierno de los Estados Unidos lo incluyó el pasado junio entre los ocho más buscados del mismo cártel.
Líder de la familia Michoacana acribillado en Guerrero
En Tierra Caliente, Guerrero, Kevin Arzate asistió el pasado domingo a un jaripeo en Coyuca de Catalán y en el momento de su salida fue acribillado.
Mientras que dos de sus escoltas también fallecieron por las detonaciones en el ataque armado. En la localidad de Pungarabatito, en Coyuca de Catalán, se realizó la marcha funeraria para enterrar su cuerpo.
Además, uno de los fallecidos era el primo de Arzate, según los testimonios de los asistentes del evento.
Fuentes de seguridad en la zona de Tierra Caliente y Coyuca proporcionaron la información acerca del asesinato de Arzate, alias “El K03″.
Una de las versiones sobre el episodio menciona que el asesinato de Kevin Arzate se debe por sus acercamientos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
¿Quién era Kevin Arzate, alias “El K03″?
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos buscaba a Kevin Arzate por tráfico de drogas y de personas migrantes.
El pasado 20 de junio anunció la inclusión de Kevin Arzate entre los ochos acusados de la Familia Michoacana debido a la distribución de fentanilo en el territorio norteamericano.
“Kevin Arzate Gómez negocia en nombre del cartel para que las drogas entren a los Estados Unidos y ayuda a llevar el dinero de esas ventas de drogas a México”, aseguró la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) dentro del comunicado.
En el pasado septiembre del 2023, la Fiscalía Estatal informó que elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron un rancho presuntamente perteneciente a Arzate, en la localidad de Pungarabatito.