El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó que se logró neutralizar un intento de sabotaje cibernético dirigido contra el Metro de Caracas y la aerolínea Conviasa.
Según Velásquez, el colectivo hacktivista Anonymous intentó vulnerar el sistema de cobro del Metro de Caracas, así como la página web del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
«Denunciamos que hemos sido blanco de ataques por parte de Anonymous, los cuales logramos neutralizar con nuestros equipos técnicos,»comunicó el ministro a través de Instagram.
También explicó que, aunque el ataque generó un colapso temporal en el servicio de transporte, se resguardó la información y se restableció la recarga de tarjetas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Velásquez calificó estos ataques como parte de una «ciberguerra» declarada contra Venezuela, en un contexto de denuncias de ciberataques tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según el gobierno, estos ataques buscan desestabilizar al país luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara a Nicolás Maduro como vencedor de los comicios, un resultado que la oposición rechaza, alegando fraude.
Información de la mano con El Economista