Los oficiales de policía municipal que soliciten un crédito para la adquisición de vivienda deben presentar sus comprobantes de ingresos para garantizar su capacidad para afrontar la deuda. Los abonos mensuales serían de 3,125 pesos si se solicita el monto máximo, indicó Francisco Rodríguez, secretario de Administración de Seguridad Pública.
Esta fue la razón principal por la que, de más de 50 solicitudes para la aprobación del crédito, solo 13 fueron aprobadas y solo 5 de los solicitantes ya han recibido los recursos para adquirir su vivienda.
Además de demostrar fondos suficientes para cumplir con el compromiso financiero, otro requisito fundamental es que el inmueble a adquirir debe estar ubicado dentro de los límites del municipio, ya que esto también sirve como garantía ante cualquier procedimiento legal.
No obstante, Rodríguez reconoció que la escrituración del inmueble depende enteramente del trabajo notarial, y los tiempos del programa pueden ajustarse para los beneficiarios, aunque esto puede retrasar la aplicación y se puede dar prioridad a otras solicitudes que cumplan con los requisitos.
Entre otros requisitos, los oficiales beneficiarios deben tener un historial limpio de correctivos disciplinarios en los últimos 2 años, no tener más de 5 faltas injustificadas en sus días laborables, y contar con una antigüedad mínima de 5 años.
Por: Alan García