La reflexión tras la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del PRI es que el partido debe refundarse totalmente, dijo el diputado por el Revolucionario Institucional en Querétaro, Paul Ospital, quien invitó a la militancia a dejar la división para definir el rumbo del partido.
«Me parece que sobretodo después del 11 lo que debemos de discutir es la conveniencia de la refundación total del Partido: debemos estar pensando ya en que PRI vamos a proyectar hacia el siglo 21, cuáles son las causas que vamos a defender, QUÉ partido vamos a mostrar como oferta a la ciudadanía más allá de los pleitos intestinos, internos, tenemos que estar pensando en el futuro del PRI, de todo este siglo».
Para Ospital recalcó que es notorio que hay nostalgia por lo que alguna vez fue el partido tricolor, pero apuntó que no se puede negar el mal presente del PRI, que se vió reflejado en las urnas como un mensaje de la ciudadanía.
Además de las causas que el PRI deberá abanderar, Paul Ospital llegó a plantear el cambio de colores, siglas y nombre del Partido Revolucionario Institucional.
Y por el momento, también señaló que inmediatamente se debe convocar a una asamblea nacional para tomar decisiones contundentes.
Por Sergio Pérez