Alfonso Obregón, reconocido actor de doblaje por dar voz al popular personaje Shrek, enfrenta graves acusaciones de abuso sexual.
El actor, de 64 años, fue detenido el 10 de agosto en la alcaldía Venustiano Carranza, presuntamente por haber cometido el delito en febrero de 2022 contra una de sus alumnas durante una clase de locución en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Obregón, quien también es profesor de locución, fue señalado por su alumna de haberla tocado de forma inapropiada. A raíz de su detención, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde espera la resolución de su situación jurídica.
En un video que se viralizó en redes sociales, el actor negó las acusaciones, argumentando que su única acción fue dar una instrucción a su alumna durante un ejercicio. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 176 del Código Penal del Distrito Federal, las acciones descritas podrían constituir abuso sexual, lo que implicaría una pena de uno a seis años de prisión, aumentada si hubo violencia física o moral.
Además, en redes sociales surgieron otras denuncias que vinculan a Obregón con acoso en línea, donde una joven que aspiraba a ser su asistente compartió conversaciones en las que el actor le hacía preguntas incómodas y personales.
La investigación sigue su curso, y las consecuencias legales para Alfonso Obregón aún están por definirse.
Información de la mano con El Financiero