El equipo de México de Gimnasia rítmica finaliza en el lugar 12 por lo que queda fuera de la final del concurso completo de su disciplina en los Juegos de París.
El equipo mexicano de Gimnasia rítmica, conformado por Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda, hicieron historia al convertirse en el primer equipo mexicano en presentarse en una justa veraniega.
Se sabía que la competencia estaría muy complicada, pero ellas tenían la ventaja de que tenían todo que ganar y nada que perder. La presión estaba del lado de las favoritas, y México venía a disfrutar de la competencia, claro que buscando poderse meter en la final del concurso completo.
Por fin llegó el momento del debut; rutina de cinco aros a la vista, y con un mix de musica ochentera, las mexicanas se presentaron en París. Muchas transiciones, aros volando y coloridos vestuarios, las mexicanas le mostraron al mundo la calidad de la gimnasia nacional, logrando una puntuación de 29.7.
La segunda rotación fue de tres listones y dos pelotas, donde nuestras mexicanas rindieron homenaje a la bella arquitectura de París, y con un puntaje final de 57.5, terminaron la clasificación en el lugar número 12. Al final fue una gran experiencia para las mexicanas que ya son históricas al ser el primer equipo de Gimnasia rítmica en participar en unos Juegos.
La primera posición se la quedó Bulgaria con un total de 70.4 puntos, y sólo clasifican los primeros ocho equipos.
LACE