Marco Verde consiguió la tercer medalla de plata para México en los Juegos de París (quinta en general) en los 71 kilos de Box luego de caer por decisión unánime ante Asadkhuja Muydinkhujaev (Uzbekistán).
Con el apoyo de 120 millones mexicanos, el pugilista nacido en Mazatlán Sinaloa se presentó en el estadio Roland-Garros para enfrentarse ante Muydinkhujaev, quien terminó por imponer condiciones.
El pugilista asiático se hizo de la presea áurea, relegando al mexicano con 22 años al segundo peldaño del podio.
CAMINO DE MARCO VERDE RUMBO A LA MEDALLA DE PLATA
El camino de Marco Verde arrancó el miércoles 31 de julio en los Octavos de Final de los 71 kg, donde se midió ante Tiago Muxaga (Mozambique) mismo al que, por decisión dividida, venció 3-2.
Su siguiente paso fue en los Cuartos de Final, donde el sábado 3 de agosto se midió ante Dev Nichant (India) contienda en la que terminó por imponerse 4-1. Al igual que en la etapa anterior, la victoria se dio por decisión unánime.
Marco Verde no se conformó con el bronce y en un agónico final, terminó por imponerse 3-2 al británico Lewis Richardson el pasado martes 6 de agosto para conseguir su boleto a la contienda por lo más alto.
Finalmente, este viernes 9 de agosto, Marco Verde escribió su nombre en la historia de México al consagrarse con la medalla de plata ante Asadkhuja Muydinkhujaev (Uzbekistán) luego de caer por decisión unánime.
BFG