Barcelona anunció el fichaje del futbolista español Dani Olmo, procedente del Leipzig, por 60 millones de euros (65 millones de dólares).
El jugador firmará un contrato con el Club para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, y la cláusula queda fijada en 500 millones de euros», dijo el club catalán en un comunicado.
Dani Olmo finalizó la Eurocopa 2024 como máximo goleador de la selección española con tres goles y ayudó a La Roja conquistar la competición por cuarta vez en su historia. El jugador de 26 años formó parte de las categorías inferiores del Barcelona antes de unirse al Dinamo de Zagreb croata en 2014.
El mediocentro, que también puede jugar por la banda izquierda, llegó a la Bundesliga en 2020 de la mano del Leipzig, donde ganó dos copas alemanas. Un club joven, un joven jugador…crecimos juntos, ganamos nuestros primeros trofeos e hicimos historia juntos», dijo Olmo en la red social X.
Gracias Leipzig, siempre estarás en mi corazón», añadió.
La llegada de Dani Olmo es la primera que se produce desde que Hansi Flick fue nombrado entrenador del FC Barcelona. El técnico alemán contratado en mayo tras una decepcionante temporada de su predecesor Xavi Hernández.
Con un Real Madrid vigente campeón de la liga española y de la Champions League, todo antes de la llegada de Kylian Mbappé, el Barcelona comienza la nueva temporada sin la vitola de favoritos, que es para los ‘merengues’.
El FC Barcelona tendrá su primer partido de Liga en el campo del Valencia el 17 de agosto.
La llegada de Olmo refuerza la medular del equipo catalán, en la que están Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan y los lesionados Pedri y Gavi.
BFG