La exprimera dama argentina Fabiola Yáñez denunció por violencia física y hostigamiento al expresidente Alberto Fernández.
Ante esto un juez impuso ya una serie de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de abandonar el país sudamericano mientras prosiguen las investigaciones.
Yáñez, que vive en España, compareció este martes por videoconferencia ante el juez federal Julián Ercolini, que ya en junio se puso en contacto con ella tras detectar mensajes que aludían a situaciones de violencia durante la instrucción de otro juicio en el que Fernández está imputado.
En ese primer contacto, Yáñez aseguró que no quería presentar denuncia y, al tratarse de un presunto delito de lesiones leves, la Justicia no pudo actuar de oficio y el caso quedó archivado. Sin embargo, finalmente se ha abierto.
El juez Ercolini, responsable de la denominada causa de los seguros, ordenó a Fernández que no se acerque a su exmujer dentro de una primera serie de medidas, si bien está por ver cómo avanzan los trámites, ya que puede pasar teóricamente a la justicia ordinaria y salirse del fuero federal.
Alberto Fernández, que previamente ya había cargado contra el magistrado vinculándolo con una supuesta persecución política, negó en una primera reacción al diario ‘La Nachón‘ los hechos que se le imputan.
“Es todo falso”, declaró, confiado en que podrá demostrar su inocencia ante la Justicia.
Con información de Aristegui Noticias.