Las mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo consiguieron su clasificación a la Semifinal de trampolín de tres metros en Clavados de los Juegos de París, cumpliendo con una gran actuación en lo que significó su primera aparición dentro del Centro Acuático de la capital de Francia.
ARANZA VÁZQUEZ ENTRE LAS MEJORES
Desde el comienzo de la prueba preliminar, Aranza Vázquez se destacó con un clavado hacia adentro con dos y media vueltas de 3.0 en grado de dificultad (58.50), continuando en su segundo salto hacia el frente con tres y media vueltas de 3.1 en grado de dificultad (69.75), asegurando sus ejecuciones.
Para la tercera ronda, Aranza lanzó un salto hacia atrás con dos y media vueltas de 3.0 en grado de dificultad (64.50), con el que pudo ubicarse entre las tres mejores, posteriormente ejecutando un clavado inverso con dos y media vueltas de 3.0 en grado de dificultad (63.00), colocándose en la segunda posición.
Finalmente, volvió a apostar por un salto con 3.0 en grado de dificultad, siendo hacia el frente con dos y media vueltas, además de un giro (66.00), para cerrar con una puntuación total de 321.75, en la tercera posición de la competencia.
ALEJANDRA ESTUDILLO FUE DE MENOS A MÁS
Alejandra Estudillo comenzó con clavado hacia adentro con dos y media vueltas de 3.0 en grado de dificultad (54.00), continuando en su segundo salto hacia el frente con tres y media vueltas de 3.1 en grado de dificultad (60.45), que la mantenían dentro de las mejores 18 clavadistas.
En la tercera ronda, Alejandra ejecutó un salto hacia atrás con dos y media vueltas de 3.0 en grado de dificultad (58.50), para posteriormente lanzar un clavado inverso con dos y media vueltas de 3.0 en grado de dificultad (49.50), colocándose en la decimosexta posición y obligada a mejorar en el cierre.
Por último, al igual que Aranza Vázquez, apostó por un salto con 3.0 en grado de dificultad, siendo hacia el frente con dos y media vueltas, además de un giro (54.00), para cerrar con una puntuación total de 276.45, en la decimoséptima posición de la competencia.
elf