La polaca Aleksandra Miroslaw, plusmarquista mundial, se colgó el miércoles la medalla de oro en Escalada de Velocidad femenina en los Juegos de París, en el debut de este deporte en la justa del verano como prueba independiente.
La escaladora, de 30 años, partía como clara favorita tras batir su propio récord mundial en dos ocasiones antes de la final, escalando la pared de 15 metros en 6,06 segundos hace dos días.
El miércoles, en Le Bourget, hizo el recorrido vertical en 6,10 segundos, superando a la china Deng Lijuan en una final de fotografía. La medallista de plata estableció su mejor marca personal en la prueba, con 6,18 segundos.
La también polaca Aleksandra Kalucka ganó la medalla de bronce con un tiempo de 6,53 segundos, completando así el primer podio de la Escalada de Velocidad femenina en los Juegos de París.
La escalada deportiva hace su segunda aparición olímpica, pero los Juegos de París son los primeros en los que la disciplina de velocidad es una prueba separada de medallas.
La estadunidense Emma Hunt fue eliminada en cuartos de final después de que su pie derecho resbalara a medio camino. La joven de 21 años era la favorita para disputarle el oro a Miroslaw.
elf