En los Juegos de París se estrenó la modalidad en marcha mixta. Trocadero fue nuevamente el escenario donde los mexicanos, Alegna González y Ever Palma, recorrieron más de 42 kilómetros, alternando cada 10 u 11.
Los marchistas finalizaron en quinto lugar con un tiempo de 2:52.38 segundos, logrando así un diploma de la justa.
“Es una prueba que disfruté muchísimo y nunca la había vivido así, entonces siempre ir por lo que quería, teníamos un buen equipo y estábamos dando lo mejor de nosotros”, dijo Alegna González.
En cierto momento de la carrera, la marchista sufrió al tener que amarrarse las agujetas en dos ocasiones, situación que no le mermó en tiempo ni resistencia y aún así salvó la competencia para terminar en buen lugar.
“Fue un descuido total, creo que por los nervios de la competencia misma. No sé en qué momento pasó, si amarré mal la cinta, me tomó unos segundos porque iba incómoda y creo que no me detuvo el ritmo, iba concentrada en lo que quería”, mencionó.
Al término de la competencia, la mexicana comentó que no piensa en lo absoluto en el retiro y que por edad y físico le darán la oportunidad de estar en Los Ángeles 2028. “Sigo teniendo esa espinita y no me voy a ir hasta que la tenga (medalla)”.
La mexicana rescató de tal modo la carrera, que en sus dos participaciones que remontó tantos lugares como pudo, y eso la llevó a ser la mejor rankeada de la competencia “Me imaginé en el primero porque venía de atrás y logré entrar en tercer lugar y la verdad me siento contenta porque es una prueba que se me adapta bien y que me gusta, me gusta luchar y esos tramos cortos y rápidos porque sé que soy buena y puedo hacerlo y lo intenté y disfrutarlo y saber que también podía estar ahí”.
Esta modalidad queda en duda su realización nuevamente en Los Ángeles 2028.
ald