Aunque varios diputados se hayan ido de vacaciones, esto no sería impedimento para sacar adelante temas en la agenda legislativa tan urgentes como la renuncia y por lo tanto la elección del nuevo fiscal del Estado, declaró el diputado por el PRI en Querétaro, Paul Ospita.
«Lo que pasa es que las vacaciones es un derecho laboral para los trabajadores de base del congreso que como cualquier empleado de cualquier empresa u organismo público tiene derecho legalmente a el descanso. Las y los diputados no necesariamente estamos adscritos a esta ley de los trabajadores o a estás prestaciones que tienen los trabajadores. Así que: si se quisiera… Se pudiera sacar el tema».
El periodo vacacional de varios integrantes de la Legislatura de Querétaro concluirá el próximo 12 de agosto tras dos semanas de descanso, y tendrán que convocar inmediatamente a una de las dos sesiones de pleno que cada mes se deben celebrar en el recinto.
En lo que al tema del fiscal se refiere: primero se deberá aceptar su renuncia para posteriormente decidir a su sucesor, e incluso la oposición con Morena ha solicitado que se revise que se designe a un interino hasta que entre la nueva Legislatura para designar al relevo.
Además, la presidenta de la mesa directiva, Ana Paola López Birlain, recientemente reconoció que alrededor de 100 iniciativas podrían no alcanzar a ser votadas en sesión de pleno antes de que concluya en septiembre la presente Legislatura.
Por Sergio Pérez.