A pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en la Sierra Gorda durante las últimas semanas, no ha disminuido el ánimo de los turistas que han acudido a visitar municipios como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros o Pinal de Amoles, pues se han alcanzado ocupaciones por arriba del 50% en esta temporada alta, informó la coordinadora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Saraí Zamorano.
Señaló que gracias a trabajos de colaboración con las dependencias de Protección Civil, tanto del estado como de los municipios, se pudieron atender reportes por riesgos de deslaves y bloqueos de carreteras, además de los propios riesgos de circular por dichos caminos en condiciones adversas.
Del mismo modo, apuntó que el Centro de Atención al Turista ha brindado información puntual sobre el tipo de actividades turísticas que son más recomendables dependiendo del clima que se vive en cada región, recomendando mayores restricciones en actividades al aire libre.
Saraí Zamorano consideró que no esperan una disminución de turistas al cierre de esta temporada de verano y para el cierre del año, ya que no se han visto tan afectadas las carreteras estatales que llevan a los principales pueblos mágicos y zonas turísticas naturales.
Señaló que aproximadamente la mitad de los 20 mil cuartos de hotel con los que cuenta Querétaro se encuentran repartidos en el interior del estado, además de cabañas y sitios de retiro, de los cuales ninguno ha reportado afectaciones durante las lluvias.
Alan García.