La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño no estará organizando ninguna feria de regreso a clases con el sector papelero, sin embargo, sus negocios afiliados sí pueden participar en cualquier evento alusivo a esta dinámica para beneficiar a las familias de jóvenes estudiantes, informó su presidente Eduardo Chávez Hidalgo.
Señaló que de manera anual es la delegación de la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro la encargada total de organizar este tipo de eventos comerciales con motivo de apoyar a las familias queretanas en la adquisición de útiles y otros materiales.
Acotó que todos los afiliados a la cámara cuentan con el Sistema de Información Empresarial Mexicano, que es uno de los requisitos que solicitan las principales asociaciones empresariales del país para poder generar un evento en conjunto.
Chávez Hidalgo recomendó que, en caso de concretarse la feria, los empresarios papeleros deberán de hacer un correcto análisis sobre su capacidad de generar buenas ofertas a la población y que a su vez puedan brindarles un beneficio, ya que normalmente la alta demanda de material escolar en estos meses suele elevar sus precios de manera considerable.
Cabe recordar que en eventos pasados se han alcanzado tickets promedio de entre mil 500 a 2 mil pesos por familia, tanto en útiles como cuadernos, libros, lápices, plumas, mochilas y hasta equipo electrónico, uniformes y calzado, con ofertas que van desde el 15% al 20% de descuentos.
Alan García