El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado duras acusaciones contra el presidente argentino, Javier Milei, y el multimillonario estadounidense Elon Musk, calificándolos de pertenecer a una «secta satánica del poder estadounidense«.
Estas declaraciones se produjeron durante una intervención en la televisión pública venezolana, en la que Maduro criticó los símbolos asociados a Musk, como la cabeza de macho cabrío con una cruz invertida que aparece en su perfil de la red social X.
«Son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como la de Milei o en Venezuela, sectas satánicas como el fascismo este que ha atacado al país. Es una lucha de carácter espiritual entre el bien y el mal, entre el odio, la mentira, el engaño.» , Maduro afirmó
En respuesta, Milei publicó un mensaje en X donde expresó su rechazo hacia los comunistas, acusándolos de intentar exterminar a su pueblo y apoderarse de sus recursos. Milei destacó su fe en Dios y afirmó: «¡Viva la libertad carajo!», subrayando que la victoria depende de la fuerza divina más que del número de soldados.
Las tensiones entre Maduro y Milei han aumentado desde que el mandatario argentino denunció las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio como fraudulentas, rechazando los resultados que declararon a Maduro como ganador.
Información de la mano con El Economista