La Comisión Estatal de Aguas ha realizado buenas acciones para atender la fuga de agua en el Acueducto II, la cual generó cortes intermitentes en el suministro para la población, cuyo servicio podría normalizarse en las primeras horas del martes, aseveró el gobernador Mauricio Kuri.
Señaló que gracias al sistema de monitoreo con el que cuenta el Acueducto fue posible interrumpir el paso del agua, además de que ya se ha realizado la soldadura del tubo afectado y podría comenzar el rebombeo del vital líquido a la brevedad.
Mientras tanto, tanto la propia CEA, con apoyo de autoridades estatales y municipales mantienen disponible el servicio de distribución de agua con apoyo de pipas para evitar que la población se quede sin el recurso mientras se normaliza el bombeo.
Por otra parte, Mauricio Kuri reconoció que se ha tenido que realizar un aumento a las tarifas del servicio de agua por parte de la CEA, sin embargo, esto responde exclusivamente a factores inflacionarios que encarecen los gastos naturales del abastecimiento.
Apuntó que sería un mayor gasto comprometer el acceso de la población al agua, por lo que estos ajustes fueron necesarios, manteniendo el compromiso de generar la mejor atención y que ningún queretano se quede sin el vital líquido.
Alan García.