Alemania detuvo el reloj en 45.377, impuso récord mundial en Ciclismo de pista por equipos femenil, y -de momento- concluyó el sueño de que México sumara su cuarta medalla en los Juegos de París.
Llegando como sexto clasificado a la primera ronda, una hora después de hacer su aparición en el Velódromo Nacional, el conjunto mexicano conformado por Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola se presentaba para medirse ante Alemania.
Como actual campeón Panamericano, México fue la única nación latinoamericana en presentarse entre las 8 mejores de la competencia, misma en la que buscaría conseguir su boleto a la siguiente ronda y disputar los metales.
En esta ronda de ‘ganar o morir’ respecto a la contienda por las medallas México se medía a Alemania, quienes culminaron en el tercer puesto de la tabla general durante la Clasificación (45.644) contra los 46.587 segundos registrados por la terna azteca.
En un duelo de poder a poder en la pista parisina, Salazar, Verdugo y Gaxiola pararon el reloj en 46.198, mientras que Alemania lo hizo en 45.377, marcó récord mundial y terminó con el sueño de México para hacerse de una medalla en la prueba.
Países Bajos, Alemania, Nueva Zelanda y Gran Bretaña serán los países que este mismo lunes 5 de agosto definan las medallas de Ciclismo en pista (velocidad por equipos), mientras que México, China, Polonia y Canadá cerrarán su participación en los Juegos de París con una última participación en el Velódromo Nacional para decidir su clasificación final (5 al 8).
BFG