Bernal, Amealco y Tequisquiapan reciben más del 50% de los turistas que visitan Querétaro, principalmente por su cercanía con la capital del estado y con ciudades grandes en el centro del país, informó la coordinadora Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Saraí Vasthi Zamorano.
Precisó que la gran mayoría de los turistas que visitan el estado tienen periodos de estancia que no son superiores a las 2 noches, lo cual vuelve a esos 3 pueblos como los destinos ideales para aquellos turistas que buscan escapadas de fines de semana.
Por otra parte, explicó que Pueblos Mágicos como Jalpan, San Joaquín y Pinal de Amoles se han consolidado como destinos para turismo de aventura y de naturaleza, por las actividades especializadas en ecoturismo que ya los han consolidado como potencia en este rubro.
Zamorano señaló que las estancias para dichos destinos llegan a superar los 4 días, no obstante, estos se dan casi exclusivamente en temporadas altas como la actual y no son tan recurrentes en el resto del año.
Destacó que los destinos de procedencia principales son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, lo que consolida a Querétaro como uno de los estados con mayor actividad turística de todo el país.
Alan García