El presidente ruso, Vladimir Putin, ha extendido una invitación a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para asistir a la cumbre de los BRICS que se llevará a cabo en octubre en Kazán, Rusia. El ministro de Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, hizo pública la invitación este viernes.
En una carta dirigida a Maduro, Putin destacó que la participación del presidente venezolano enriquecerá las discusiones y contribuirá al desarrollo de las relaciones entre Rusia y Venezuela. La cumbre, programada para el 23 y 24 de octubre, se enfoca en abordar problemas regionales y globales y fortalecer la cooperación multilateral.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó que se están intensificando los preparativos para una posible reunión entre Putin y Maduro, especialmente después de la reciente reelección de Maduro.
La cumbre de BRICS en Kazán contará con líderes de los países miembros originales—Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica—junto con los nuevos miembros que se unieron a principios de año: Irán, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Etiopía y Arabia Saudí.
Información de la mano con El Economista