Donald Trump ya ha llevado una buena relación con México anteriormente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la senadora electa Beatriz Robles espera que el ganador de la contienda electoral en la unión americana mantenga una diplomacia estable.
«Yo realmente creo que va a ser se va a dar de buena manera porque ya nos demostró el presidente López Obrador como pudo lograr cuando estaba el presidente Trump que tuviéramos una buena relación: creo que finalmente somos socios comerciales y a ninguno de los dos países le conviene estar mal».
Beatriz Robles refirió también que esta buena relación también significa un respeto a la soberanía de ambos países que tienen su propia determinación y son independientes.
El posible escenario de que una mujer asuma la presidencia de los Estados Unidos de América le parece histórico a Robles, quien se dijo muy interesada en ver cómo se llevarían a cabo las relaciones entre países vecinos con dos mujeres presidentas con el caso de Claudia Sheinbaum, a partir de octubre asumiendo como mandataria.
Por Sergio Pérez