La nueva vialidad que conecta Calzada de Belén con Boulevard de la Nación estará beneficiando al menos 20 colonias del norte de la capital queretana, desfogando avenidas como Pie de la Cuesta, Sombrerete y el Anillo Vial Fray Junípero Serra, anunció el coordinador de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Hugo Orozco.
Señaló que con este nuevo proyecto de infraestructura ya concretado, es posible reducir los tiempos para llegar hasta la carretera estatal 540 que lleva hasta el Centro de Reinserción Social con Boulevard de la Nación y 5 de Febrero, así como con la salida a San Luis Potosí.
Reconoció que la obra representó un reto de ingeniería para la administración estatal, debido a que la pendiente de la vialidad es de aproximadamente 110 metros, lo que afectaba principalmente la infraestructura pluvial y que requirió de más del 60% de la inversión.
Hugo Orozco apuntó que esta obra también llego a ser solicitada por la dirección y comunidad de la Universidad Tecnológica de Querétaro que se encuentra a menos de 2 kilometros de la ampliación, lo que ayudara a agilizar los tiempos de llegada y salida para toda su comunidad.
Alan García