Diego del Real no logró su mejor actuación en el Lanzamiento de martillo y no clasificó a las finales de dicha prueba en los Juegos de París. El mexicano llegaba con grande expectativas, pero las cosas tomaron un rumbo diferente y no consiguó su objetivo en esta justa veraniega.
Difícil competencia la que se dio en el Stade de France; Diego nunca se sintió cómodo en sus lanzamientos y eso se notó en sus ejecuciones.
Su primer lanzamiento fue de 69.39m, una puntuación bastante baja a lo que nos tiene acostumbrados, y obviamente sus gestos demostraban la inconformidad que sintió al no lograr llegar ni a los 70m en su lanzamiento.
En su segunda pasada, Diego sobrepasó la barrera de los 70m. Su lanzamiento fue de 72.10m, las cosas no pintaban tan favorables para el atleta mexicano.
Dicho y hecho, ya que el mexicano falló en su tercer lanzamiento y se tuvo que quedar con ese 72.10m como mejor puntuación. Para clasificar directo, tenía que sobrepasar los 77 puntos, claramente se quedo lejor de ese registro.
LACE