El chofer de Qrobus que falleció a bordo de su unidad se encontraba aún al interior del patio de maniobras y no había comenzado su ruta, además de que contaba con todas las prestaciones para gastos funerarios, informó el director de la Agencia Estatal de Movilidad Gerardo Cuanalo Santos.
Explicó que fue justo antes de iniciar su habitual jornada laboral cuando comenzó a tener algunos malestares y posteriormente perdió el conocimiento, para lamentablemente confirmar que perdió la vida aparentemente de causas naturales.
Cuanalo Santos enfatizó que el conductor no se encontraba en ningún trayecto por lo que ningún usuario de este sistema de transporte fue puesto en riesgo, además de que su ubicación en el patio de maniobras permitió una intervensión más rápida de las autoridades.
Enfatizó que todos los operadores del sistema Qrobús cuentan con sus prestaciones de ley que les otorga seguro médico, por lo que hasta el momento no tienen reportes de personal que indiquen que hay un deterioro constante a su salud.
Consideró que se podrían hacer mayores revisiones al estado médico que guardan los operadores, así como solicitarles chequeos constantes para garantizar que su salud es óptima para cumplir con sus turnos laborales.
Alan García