Aproximadamente 20 domicilios estarán recibiendo apoyo económico por las afectaciones que hayan padecido en las lluvias intensas de las semanas pasadas, con promedios de 5 mil pesos por cada casa afectada ya que los daños no han sido de consideración, apuntó la secretaría de Desarrollo Social Diana Pérez Mejía.
Señaló que han sido pocos los domicilios que solicitaron apoyo directo de la SEDESOQ debido a que la mayoría de las acciones para resanar los daños provienen de los municipios, como con el seguro de vivienda que otorga la capital queretana.
Así mismo, municipios como Corregidora y El Marqués han trabajado de manera importante en programas de apoyo a viviendas afectadas, aunque se mantiene la colaboración entre órdenes de gobierno para que sea el estado quien provea recursos a domicilios no beneficiados.
Pérez Mejía confirmó que la mayoría de las pérdidas se han dado en articulos como colchones, muebles de madera, electrodomésticos y mantenimiento de algunos interiores, además de que ningún domicilio ha sido catalogado como pérdida total.
Recalcó que la estrategia de apoyos económicos impartida por la SEDESOQ se mantiene durante todo lo que quede de la temporada de lluvias, con coordinación directa entre Protección Civil y las administraciones municipales.
Alan García