En la sesión de cabildo en la que Roberto Sosa Pichardo solicitó licencia para asumir su cargo como diputado federal, Adolfo Colín tomó protesta como alcalde interino del municipio de Corregidora para completar los dos meses restantes de la administración.
«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y todas las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que hoy se me ha conferido por el bien de la prosperidad del estado y de este municipio. Si así no lo hiciera, que este municipio y la nación me lo demanden,»declaró Colín.
Hasta ahora, Adolfo Colín se desempeñaba como síndico del cabildo bajo la administración de Roberto Sosa, quien en febrero también había solicitado licencia para integrarse a su campaña electoral para diputado federal. En esa ocasión, la regidora Andrea Perea Vázquez asumió el cargo desde el primero de marzo.
El proceso de entrega-recepción será conducido por Adolfo Colín junto con el alcalde electo Josué Guerrero, y la transición ya ha comenzado con varias reuniones entre funcionarios.
Entre los temas pendientes para los próximos meses se incluyen la conclusión de las obras en Pedro Urtiaga y la organización del Festival Huesos y Tradiciones, que se celebrará en noviembre, entre otros.
Por Sergio Pérez