La nueva sede del Albergue Yimpathí, ubicada en el cruce de las avenidas Universidad y Tecnológico, ya se encuentra totalmente equipada y con todos los aditamentos necesarios para recibir a sus usuarios, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez.
Explicó que se trata de un inmueble totalmente propiedad del Municipio de Querétaro, lo cual genera un gran beneficio para el erario público, ya que la sede anterior ubicada en el Centro Histórico era rentada y generaba un gasto adicional.
La presidenta del DIF precisó que la nueva sede ya lleva oficialmente 3 días operando, pues comenzó a recibir a sus primeros usuarios desde el lunes, con promedios de ocupación de entre 30 a 40 personas, similares a los índices regulares de su primera sede.
Se trata de un espacio con superficie de 825.42 metros cuadrados en la planta alta con mil 45 metros cuadrados en la planta baja,, con capacidad máxima para 300 personas, lo que representa un incremento de hasta un 20% en comparación con el espacio anterior.
El sistema DIF Municipal informó que un 60% de los usuarios son hombres y 60% pertenecen a población de origen indígena, principalmente del municipio de Amealco, el Estado de México y Chiapas.
Cabe recordar que el uso del espacio tiene una cuota de recuperación de 7 a 10 pesos por persona, dependiendo de la cantidad de días de estancia, los cuales se ocupan para reponer algunos insumos del espacio pero que no comprometen su operación, además de que esta no aumentará.
Alan García.