El alcalde electo del municipio de Corregidora, Josué Guerrero, anunció que la transición entre el actual ayuntamiento y su futura administración ya ha comenzado. Sin embargo, aún no ha revelado los nombres de su gabinete en respeto a los acuerdos y tiempos establecidos para este proceso de entrega-recepción.
«Vamos a iniciar la transición de manera oficial a mediados de agosto. Haremos un anuncio conjunto con el alcalde en funciones, Adolfo Colín, y yo, como los responsables de las administraciones entrante y saliente, encabezaremos el equipo de transición,» indicó Guerrero.
Al ser cuestionado sobre si algunos de sus funcionarios provendrán de la administración saliente, Guerrero reconoció que varios mantendrán su puesto debido a los buenos resultados que han demostrado.
El alcalde electo también señaló que está escuchando las problemáticas, inquietudes y propuestas de la ciudadanía para diseñar el plan municipal de desarrollo. Además, está reuniéndose con expertos para llegar a la toma de posesión con varias ideas avanzadas.
Josué Guerrero asumirá el cargo de alcalde el 1 de octubre y, en los próximos días, continuará realizando reuniones en Santa Bárbara para seguir recabando las necesidades y propuestas de la ciudadanía.
Por Sergio Pérez