Durante lo que va del periodo vacacional, al menos 52 menores de edad han sido detectados realizando actividades laborales en la vía pública, situación que puede llevar sanciones a su padres o tutores legales, informó el procurador municipal de niñas, niños y adolescentes Francisco De Ávila.
No obstante, enfatizó que hasta el momento no han tenido ningún reporte específico por violencia familiar contra un menor en lo que va de este periodo vacacional, específicamente durante el mes de julio, por lo que ningún menor ha requerido una disposición por parte de la procuraduría.
Precisó que el personal de la procuraduría atiende un promedio de 2 a 3 reportes diarios por violencia contra menores, lo cual es una constante sin que se acrediten agresiones que requieran de una intervención o la apertura de un proceso por violencia contra un menor.
De Ávila acotó que delegaciones como Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Epigmenio González son las que tienen un registro más alto en este tipo de reportes, no obstante, esto responde exclusivamente a la densidad poblacional y no por otro tipo de fenómenos.
Recordó que la disposición de menores es la última acción posible para salvaguardar su integridad, ya que el objetivo que ha tenido la procuraduría, a cargo del DIF Municipal, es de generar acciones que fortalezcan y no que dividan a la familia.
Alan García