La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, advirtió que la renovación de magistrados y jueces a través del voto popular podría tener un costo similar al de una elección presidencial.
Durante el séptimo foro sobre la reforma del Poder Judicial en la Cámara de Diputados, Taddei subrayó la necesidad de mantener el rigor y los requisitos de los procesos electorales actuales para el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo.
Taddei expresó su preocupación sobre diversos aspectos operativos y financieros, como la necesidad de definir el número de casillas, el personal involucrado, y el presupuesto requerido para un proceso de esta magnitud.
También planteó preguntas clave sobre la organización de la elección, como la participación de candidatos, la campaña informativa, el uso de tiempos en radio y televisión, y la fiscalización.
La consejera electoral dejó abierta la posibilidad de establecer una mesa de trabajo con la Cámara de Diputados para definir estos aspectos, en caso de que la reforma sea aprobada.
Información de la mano con Excerlsior