La dirigente estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, señaló que es necesario esclarecer tanto los motivos de la renuncia del fiscal Alejandro Echeverría como la detención de policías por parte de la Fiscalía, para terminar con la incertidumbre generada por estos acontecimientos.
«Y que tampoco quede en el aire el tema de las detenciones o el motivo de la renuncia, porque al final cualquier persona tiene el derecho de renunciar. Sé que aquí lo que entra en duda es: ¿Cuál es la razón? Ahí es donde comienza la incertidumbre«, comentó Arredondo.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Querétaro subrayó que el proceso debe llevarse a cabo con transparencia, respeto a la ley y a la autonomía de los poderes, ya que la postura de su partido siempre ha sido respetar las instituciones.
Arredondo también enfatizó la necesidad de seleccionar al mejor candidato para el cargo, basándose en los méritos y la capacidad. A la espera de la designación de una terna por parte del gobernador, la dirigente del PRI mencionó que vería con buenos ojos la elección de una mujer, pero insistió en que la prioridad debe ser la competencia y la capacidad del nuevo o nueva fiscal.
Por Sergio Pérez