La señora, Clara Aguayo, madre de dos menores que fueron cambiados de la escuela primaria Vicente Riva Palacio a la Escuela Anexa de Querétaro, Clara Aguayo, denunció que la USEBEQ falsificó las calificaciones de sus hijos.
Esto debido a que pasaron de año con calificaciones de 9 y 8 de promedio, pero sin haber acudido la mayor parte del ciclo escolar 2023-2024, luego de que el niño había sufrido abuso sexual por parte de un compañero.
Ante ello, señaló que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la USEBEQ por la falsificación de documentos y aplicar calificaciones espejo para los estudiantes.
«Ellos lo que hicieron fue falsificar o duplicar las calificaciones por qué si no, no permite avanzar los niños, por tanto, los niños se quedan sin avanzar el siguiente ciclo escolar», aclaró.
Agregó que se ha solicitado que ambos menores repitan el año, debido a que considera que no cuentan con los conocimientos necesarios para avanzar de grado.
Clara Aguayo, sostuvo que se solicitó a los directores de las primarias Vicente Riva Palacio y Anexa de Querétaro que se entreguen las evidencias y evaluaciones por las que se determinó poner estas calificaciones.
Por: Luis Arturo Pérez.